Una mirada hacia el segundo ciclo

La Escuela Infantil Dulcinea junto con el C.E.I.P José María Pereda, ubicado en el municipio de Leganés, elaboran de forma conjunta, un proyecto dirigido a la etapa de Educación Infantil (0-­‐6) cuyo fin es facilitar el paso del niño del primer ciclo de infantil (0-­‐3) al segundo ciclo (3-­‐6).

Dicho proyecto pretende, mediante el desarrollo de actividades lúdicas y motivadoras, la interacción de los niños y niñas de ambos ciclo, así como la familiarización de los alumnos/as de la escuela infantil, a  los nuevos espacios y personal docente que pertenecen al colegio.

Entendemos por Escuela Infantil  un lugar para el desarrollo en el que se le busca dar a cada uno el trato individual y distinto que requiere, en función de sus necesidades  y características  personales.  Recordamos  que en  estas  primeras  edades  la  seguridad  y  la  afectividad  son  imprescindibles  para  abordar  cualquier  fase  del desarrollo.  Por este motivo,  el planteamiento  pedagógico  de nuestra  escuela  fomenta  un tipo de trabajo  que atiende a las dificultades que el pequeño pueda presentar teniendo en cuenta su desarrollo psicoevolutivo.

Una mirada hacia el 2º ciclo Escuela Infantil Dulcinea  es  un   proyecto  que  surge  como  respuesta  al sentimiento  de  inseguridad y temor que experimenta  el niño ante lo desconocido   cuando llega   el momento   de abandonar la escuela y comenzar el colegio.