Taller “Móvil cuna”

Autoras: Jessica Cámara

Nuria Jiménez

Liseth Tello

Desde la Escuela Infantil “El Trébol” os queremos dar a conocer  el nuevo taller que pusimos en práctica a comienzos de curso denominado “Móvil cuna” y dirigido a los más pequeños/as de la Escuela, los grupos de (0-1) año.

Realizamos este taller con el objetivo de mejorar y dar un toque más personal a la “zona de cunas” y porque consideramos fundamental que exista una estrecha relación y colaboración entre familia y escuela.

Este taller consiste en que cada familia tiene que realizar un móvil para su pequeño/a. Éstos estarán situados encima de la cuna de cada uno de sus hijos/as, creando un ambiente cálido y llamativo para ellos.

Nos pusimos en contacto con las familias a través de una circular, explicándoles en qué consistía y aportándoles varios ejemplos que nosotras habíamos buscado previamente en internet. Aún así, cada familia podía aportar sus propias ideas para la elaboración.

El día de la puesta en marcha del taller, nos pusimos manos a la obra desplegando el material que íbamos a necesitar, tanto el que ellos traían de casa como el que aportaba la escuela. Muchas de las familias traían ya el móvil casi terminado, para dar el último retoque y colocarlo en su sitio. Otras familias lo empezaron y terminaron en el aula, con ayuda de las educadoras y del resto de padres y madres que acudieron. Las familias que no pudieron acudir lo realizaron en casa y posteriormente, lo llevaron a la escuela.

Para concluir, queremos decir que desde la Escuela Infantil El “Trébol” estamos muy contentas con el resultado obtenido, viendo la satisfacción de los padres y madres que pudieron acompañarnos, mostrando su felicidad a la hora de ambientar la zona de cunas y sabiendo que el resultado era de lo más favorable para sus pequeños.

E. I "EL TRÉBOL" TALLER FAMILIAS