Taller con familias de 0-1 años para elaborar aros sensoriales
Por: Escuela Infantil Dulcinea
En la Escuela Infantil Dulcinea, siempre buscamos nuevas posibilidades para que las familias de nuestros alumnos/as participen de una forma cercana y significativa. Por ello, una de las muchas dinámicas que llevamos a cabo durante todo el curso, es la de realizar talleres en los que elaborar materiales para el aula, ambientar la Escuela Infantil o participar colaborando de cara a las fiestas y eventos especiales que organizamos en el centro.
En esta ocasión, planteamos la realización de “Aros Sensoriales” mediante un taller colaborativo, en el que las familias junto a sus bebés, pudieron disfrutar de un agradable tiempo en común, fomentando de esta manera la interacción entre ellas e iniciando un contacto más cercano con la escuela.
Los Aros Sensoriales, son un material muy apropiado para el nivel de 0-1 año, en el que los niños/as necesitan un contacto directo con los materiales que manipulan y la estimulación sensorial tiene un papel primordial para su desarrollo cognitivo y psicomotriz. Estos aros, se componen de distintos objetos y materiales con diferentes texturas, que aportan una gran variedad de estímulos que favorecen el desarrollo de todos los sentidos del bebé.
Como se puede apreciar en las fotos, el desarrollo de esta actividad fue muy positivo. Las familias colaboraron en gran medida, disfrutaron de un espacio de comunicación y relación y además participaron de manera muy activa en la construcción de materiales que posteriormente se van a emplear en el aula.