Proyecto de iniciación al inglés en escuelas infantiles

El proyecto de iniciación al inglés forma parte del proyecto educativo de nuestros centros educativos y comparte los mismos principios de intervención educativa que se expone en nuestra propuesta pedagógica. El objetivo fundamental del proyecto de inglés es conseguir que los niños/as desarrollen inicialmente su competencia comunicativa en esta lengua.

Panel de aprendizaje y comunicación en inglésIntroduciremos el inglés a través de los diferentes tiempos pedagógicos en los que se encuentra dividida la vida del aula (las rutinas), y que son un reflejo de las necesidades e intereses de los/as niños/as en estas edades. De este modo, al conocer el alumno estos tiempos, le será mucho más natural y sencillo el asimilar esta segunda lengua, resultándole a la vez más motivador.
En nuestras escuelas infantiles desarrollamos un proyecto bilingüe de inglés basado en el aprendizaje de este idioma por inmersión lingüística, de una forma natural, como si de una lengua materna se tratara. Es por ello que en nuestros centros contamos con personal titulado que habla y se dirige a los niños y niñas en este idioma durante toda la jornada.

Utilizamos una amplia variedad de materiales y recursos sencillos como objetos reales de la vida cotidiana, fotos, cuentos, etc., es decir, todo aquello que resulte necesario para facilitar la comprensión, el interés y la contextualización.