La propuesta educativa de las escuelas de Grupo 5 es una apuesta por la calidad en el proceso educativo, basado en el equilibrio, la simplicidad, generando un ambiente ordenado que transmita a los niños y niñas, a través de sus vivencias, la importancia y el valor de la armonía.

Para lograr el bienestar de los pequeños procuramos trabajar en espacios tranquilos, amables, funcionales y organizados estéticamente. Hacemos uso de materiales reales, naturales y cercanos huyendo de imágenes estereotipadas.

Escuelas infantiles Grupo 5

El modelo de aprendizaje significativo nos implica dotar de realidad las actividades educativas y formativas que se realizan dentro de la escuela, de forma que exista una continuidad entre lo que viven los niños en su ambiente familiar y aquello que experimentan en la escuela infantil.

El juego es el centro de la actividad creativa donde los niños descubren, experimentan y aprenden la relación con el espacio, los compañeros.

La metodología general es la de acompañamiento en el desarrollo del niño/a, sin forzarlo ni sobreestimularlo, no obligando a pasar etapas en su desarrollo, ni a participar en actividades. Por ejemplo un niño que no se sienta él solo no le sentaremos en una postura forzada para él y a la que no es capaz de llegar si nosotros no lo ponemos.

El juego en escuelas infantiles Grupo 5
Hábitos diarios escuela infantil Grupo 5

Las rutinas y hábitos diarios serán momentos plenamente educativos, programados, en los que se trabajarán la autonomía y el disfrute de cada momento por parte de los niños. Serán momentos tranquilos, sin gritos ni agobios, tratando y trabajando de forma conjunta las dificultades que puedan surgir en cada uno de ellos.

Las actividades programadas a diario tendrán un ritmo dinámico, cambiante y flexible para adecuarse al ritmo de la evolución y del aprendizaje de cada pequeño.

En nuestro modelo educativo las familias deberán estar cerca de los procesos educativos, creando un ambiente de comunicación permanente y transparente de lo que queremos y de lo que hacemos a diario con los niños. Para ello haremos uso de los paneles pedagógicos dirigidos a las familias, a los educadores y a los niños.