Mirar, tocar, soñar y mucho más….

Mirar, tocar, soñar y mucho más….

Decidimos compartir una propuesta acorde con nuestra práctica educativa. Nuestro punto de partida es la observación, la escucha atenta, el respeto y el reconocimiento  del potencial de los niños mediante el desarrollo de  todas  sus  capacidades:   comunicativas,   cognitivas,  relacionales…   Por  ello, en nuestra Escuela Infantil Zarabanda promovemos   aprendizajes   en ambientes que sean enriquecedores, motivadores y adecuados.

Creemos en la importancia de propiciar experiencias que desencadenen nuevos aprendizajes a través de la exploración  del entorno y la manipulación  de materiales  naturales,  con los cuales no tienen la oportunidad  de interactuar de forma cotidiana si no es a través de experiencias como las que se detallan a continuación.

El niño se interesa desde que nace por descubrir, saber y conocer, es decir, observa y explora la realidad que le rodea. Poco a poco el niño va construyendo su conocimiento, comparando, clasificando y analizando, y progresivamente establece relaciones y categorías, pero es a los dos años cuando es capaz de representar mentalmente  objetos,  acciones,  lugares…  aprende  mediante  ensayo-­‐error  y además  es capaz  de mantener  la atención durante un periodo más largo de tiempo. Por todo ello, decidimos llevar a cabo esta propuesta en las aulas del nivel de 2-­‐3 años.

Para compartir nuestra experiencia puedes pinchar en el siguiente enlace: Mirar,tocar y soñar Escuela Infantil Zarabanda