La psicomotricidad relacional en la Escuela Infantil

La psicomotricidad relacional en la Escuela Infantil

Pelotas, telas,cajas, bloques,colchonetas, etc. son algunos de los objetos con los que los niños se actúan en psicomotricidad relacional. Cuando los pequeños no tienen adquirido el lenguaje, la forma de comunicarse es a través de su cuerpo, de sus movimientos. La psicomotricidad relacional permite que se expresen en un entorno seguro, potenciando su expresividad corporal. Bernard Aucouturier define la expresividad motriz como el «modo de ser de cada uno», la manera particular de la persona de relacionarse con los demás y con el mundo que los rodea.

Este es el pilar del que partimos para llevar a cabo nuestro poryecto en la Escuela Infantil Fernándo El Católico, cuyos objetivos son que el niño/a descubra su cuerpo y su capacidad de movimiento; aprenda a relacionarse de diversas maneras con los objetos que tiene a su disposición y desarrolle su capacidad para comunicarse.

Convencidos de que la psicomotricidad relacional ayuda al desarrollo global del niño, nosotros, el equipo educativo de la Escuela Infantil Fernando el Católico, llevamos a cabo el desarrollo de este proyecto en los tres niveles del Primer ciclo de Educación Infantil y a lo largo de todo el curso escolar.

En el siguiente enlace podéis conocerla: Psicomotricidad relacional Escuela Infantil Fernando Católico