¡La granja de Aldaba viene a Zarabanda!

Por: Gema Rivallo

El pasado jueves 11 de mayo nos visitaron los granjeros y granjeras de la Fundación Aldaba. Esta asociación nos acercó su pequeña granja a la Escuela Infantil Zarabanda desempeñando con éxito su gran labor de despertar en los más pequeños el amor por la naturaleza. Esta actividad estuvo especialmente dirigida para los niños y niñas de las aulas de 2-3 años de nuestra escuela.

Para empezar con la actividad los chicos y chicas de Aldaba nos explicaron qué es un granjero/a y qué hay en una granja. A continuación nos hablaron sobre el uso del huerto, para qué sirve, qué podemos sembrar en el…etc. Incluso nuestros niños y niñas pudieron sembrar semillas de calabaza ellos mismos, todo ello amenizado con la canción de la Granja de Aldaba que les permite adquirir nociones sobre los cuidados del huerto y las plantas de una manera lúdica.

También nos hablaron de los animales de la granja y, lo mejor de todo, ¡Pudimos ver animales reales! Tuvimos la oportunidad de acariciar pollitos, gallinas, conejos… ¡y hasta un gallo!

Los niños lo pasaron genial permaneciendo muy atentos en todo momento durante todas las actividades. Pequeños y mayores disfrutamos con la visita de la granja y, lo que es más importante, sembraron en todos nosotros valores tan positivos como: el amor, el cuidado y el respeto por la naturaleza.

¡Gracias granja de Aldaba!

E.I ZARABANDA GRANJA ALDABA GRANJA ALDABA2