La granja de Aldaba. La integración en forma de granja.

El pasado miércoles día 8 de junio de 2016,   visitó nuestra Escuela Infantil Zarabanda la Fundación Aldaba.

Fundación Aldaba ha puesto en marcha un innovador proyecto que consiste en crear un espacio vivo, interactivo,lúdico y pedagógico que recrea una Granja y un Huerto en el propio espacio de la Escuela Infantil o del Colegio.

El objetivo es hacer vivir a los niños una experiencia de integración y sensibilizar a los participantes sobre los valores de la ecología y la sostenibilidad, de la integración y la solidaridad.

Este tipo de programas permite dar a conocer entre los estudiantes de los colegios aspectos tan importantes como la diversidad y la igualdad de oportunidades, y normalización de las personas con capacidades diferentes y, todo ello a través de actividades relacionadas con el huerto y la granja.

Todos tenemos un papel  “protagonista” en el ciclo de la vida y en la sociedad.