La Escuela Infantil Zarabanda celebra el día de la alimentación saludable

El pasado día 16 de octubre se conmemoró el Día de la alimentación saludable y hemos llevado la celebración a nuestra escuela. Con el objetivo de fomentar unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados, pedimos la colaboración de las familias para que nos hicieran llegar recetas de comidas caseras y típicas de su cultura con las que fuimos elaborando un mural que se expuso en el hall de la escuela.

Además ese día se llevaron a cabo diferentes actividades con los niños y niñas, los alumnos de 1-2 años hicieron zumo de naranja. Manipulando y experimentando con las naranjas, su textura, su olor, su sabor… y con ayuda de las educadoras exprimirlas para luego beber el zumo.

E.I ZARABANDA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los alumnos de 2-3 hicieron pan. Con la ayuda de las educadoras y del personal de cocina prepararon la masa, la manipularon y moldearon para después hornearla. ¡Qué rico!

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN (2) E.I ZARABANDA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Enseñar a comer, enseñar a crecer.