Innovar en educación infantil

La escuela infantil El Trébol y la escuela infantil Zarabanda han participado en el VI Seminario de Innovación en Educación Infantil y Primaria «Quitando límites al espacio» celebrado en abril en el Centro Universitario La Salle.

Este seminario ha estado dedicado al espacio, entendido desde sus muy diversas ópticas y todas ellas con el mismo objetivo, ofrecer todas sus posibilidades para el desarrollo y enriquecimiento de los niños. El espacio aula como lugar de aprendizajes y de interacciones personales, el espacio centro como participación de los que formamos parte y los que deseen compartirla, el espacio contexto como un espacio sin límites, el aprovechar todos los sentidos del espacio en crear cultura escolar.

En este marco, Antonia Serrano, directora de la escuela infantil El Trébol, presentó el Proyecto de Identidad que han estado llevando a cabo en el centro, dando sentido a cada espacio de la escuela vinculado al proyecto educativo. Por otra parte, Luisa Abella, directora de la escuela infantil Zarabanda expuso El espacio taller en el primer ciclo de educación infantil.

Sin duda este seminario ha servido para continuar trabajando en una línea sólida que nuestras escuelas llevan construyendo varios años y que siempre tiene como foco la mejor atención y educación de los niños y niñas.