El niño como constructor de su propio aprendizaje.

Como  personas  y como  profesionales  de contrastada  vocación  por nuestro  trabajo,  desde  la Escuela Infantil El Trébol, escuela pública gestionada por Servicios Educativos y Familiares – Grupo 5, situada en el barrio madrileño  de  Vallecas,  nos  gustaría  mostrar  un  modelo de actividades,  denominadas  Estructuras  Modulares  de Juego  y  Experimentación   que  hemos  llevado  a  cabo  con  nuestros  pequeños  y  pequeñas.  Detrás  de  esta propuesta hay horas de trabajo en equipo, horas de reflexión, debate, diseño y programación.  Horas de búsqueda de objetos,  de  materiales  con  los  que  lograr  aquello  que  deseamos  en  cada  caso,  en  cada  Estructura,  en  cada escenario.  Queremos  ofreceros  un  breve  recorrido  por  esta  experiencia  que  con  seguridad  será  de  vuestro interés. Sabemos que nos hace falta continuar, sabemos que estamos comenzando,  sabemos que nuestra labor de  documentar   pedagógicamente   los  procesos,   lo  que  acontece   en  cada  momento,   los  microescenarios presentes en cada actividad, es algo que tenemos que continuar de manera permanente para comprender la naturaleza  de la acción  de los niños  y niñas,  y para así plantear  nuestra  propuesta  con un gran fundamento pedagógico.

En ese camino estamos, de ese camino disfrutamos al igual que esperamos que lo hagan otros. Os dejamos el siguiente enlace para que podáis disfrutar de ello también: El niño como constructor de su aprendizaje Escuela Infantil El Trébol