El espacio taller en la Escuela infantil de primer ciclo

Esta experiencia de diseño y creación de un Espacio Taller para nuestra Escuela Infantil el Trébol nace por una iniciativa del equipo educativo y su compromiso con los niños y niñas, de ofrecerles un escenario en el que puedan investigar, facilite la acción individual, la experimentación, el descubrimiento y la creatividad.

Buscamos despertar la sensibilidad ante las situaciones, que llamamos cotidianas, pero que para un buen educador son situaciones educativas. Observarlas y responder ante distintas demandas que acontecen en el grupo de niños y niñas con adecuada intervención y oportuna actitud. Con estas premisas diseñamos el espacio taller, zona instalada con diversidad de materiales respetando un orden estético y una disposición espacial pensada para el desarrollo de diversas propuestas educativas relacionadas con la competencia artística y creativa.

Conoce esta experiencia Espacio taller Escuela infantil el Trebol.