Día internacional de la lengua materna en la E.I. Zarabanda

Día internacional de la lengua materna en la E.I. Zarabanda

Autora: Gema Rivallo

En la Escuela Infantil Zarabanda contamos con una gran diversidad cultural entre nuestras familias. Por ello, gracias a la oportunidad que nos ha concedido el Ayuntamiento de Parla, hemos querido realizar un proyecto cuyo eje principal sea la INTERCULTURALIDAD, es decir el establecimiento de relaciones positivas entre las diferentes culturas.
En él hemos plasmado actividades que tienen como objetivo principal crear relaciones interculturales entre todos los miembros de la comunidad educativa basadas en los valores positivos que pretendemos transmitir como el espíritu de cooperación, la convivencia positiva, el espeto a las diferencias, el reconocimiento mutuo…etc.
La primera actividad de todas ellas ha sido la celebración del día internacional de la lengua materna, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero. Ese día invitamos a las familias a acudir a las aulas a contar a los niños un cuento, canción, poesía… en su lengua materna.
Esta fue una actividad muy enriquecedora para todos, tanto adultos como niños, y ambas partes disfrutaron mucho con su puesta en marcha. De esta manera conseguimos motivar a las familias que habitualmente cuenta con una menor participación mediante el interés que suscita el hecho de compartir conocimientos, experiencias, saberes… de su propia cultura.

¡GRACIAS!
THANK YOU!
MERCI!
SHUKRAN!
SPASÍBA!