Derecho a un hogar digno

En la Escuela Infantil Zarabanda, el pasado 14 de Noviembre celebramos El día internacional de los Derechos del Niño, en concreto “el Derecho a un hogar digno”.

taller 4taller 2

Para ello preparamos un taller de familias, ya que la familia es la protagonista fundamental en el proceso educativo de los niños/as, es por esto que la colaboración con ellos debe garantizarse desde la Escuela Infantil. Es importante desarrollar unos cauces de información y participación. Una buena interacción entre la escuela y la familia, ofrece al niño/a una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su educación y cuidado y le dan conciencia de derecho a un hogar digno.

IMG_8260

Al mismo tiempo que otorga a la escuela un carácter de familiaridad y seguridad. Del mismo modo, conseguimos que las familias se sientan parte integrante de la escuela y sientan ésta como propia.

IMG_8290IMG_8284

Nos lo pasamos muy bien, experimentamos con diversos materiales: telas, mantas, frutos secos, frutas del tiempo, hojas piñas etc…. Nos sentimos en casa, y adornamos nuestra escuela.

IMG_8284
“Para educar a un niño hace falta la tribu entera” Jose Antonio Marina