Comienzan las exposiciones de nuestro proyecto intercultural

Autora: Gema Rivallo

Como sabéis, ya hemos puesto en marcha las actividades enmarcadas en nuestro Proyecto Intercultural. Anteriormente hemos celebrado el día internacional de la lengua materna y ya estamos llevando a cabo otras de las actividades.

El lunes 6 de marzo hemos dado el pistoletazo de salida a las exposiciones culturales que tendrán lugar en la escuela. Todo ello, por supuesto, con la imprescindible participación y colaboración de las familias.
La idea es dar a conocer a todos los miembros de la Comunidad Educativa todas y cada una de las culturas que cuentan con representación entre nuestras familias, de este modo llevamos a cabo un proceso de enriquecimiento mutuo a través del cual pretendemos sembrar una convivencia positiva basada en el reconocimiento y el respeto.

La primera de las exposiciones ha sido sobre la Cultura Española, gracias a las familias que han aportado todo lo necesario para llevarla a cabo: objetos, utensilios, trajes o incluso platos típicos. Todo ello ambientado con música típica. Algunas familias se encargaron de mostrar y explicar al resto durante las entradas y las salidas sobre todo lo expuesto: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo se usa?…etc.

Además, durante esa semana, se ha invitado a las familias a realizar actividades relacionadas con el folclore típico español: cantar, bailar…etc.
En este sentido, queremos hacer llegar un agradecimiento especial a Jose, Alba y Rebeca, miembros del Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla, que acudieron a la escuela a deleitarnos con su baile y cante flamenco, así como a todas las personas que se han interesado e implicado en las actividades realizadas.

Las actividades están resultando muy provechosas y motivadoras para todos, tanto para niños como para adultos, además a través de las mismas conseguimos estrechar más si cabe el lazo unión entre familias y escuela.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!