Celebramos la Navidad En E.I. Dulcinea

La época de Navidad es una celebración muy especial para toda la comunidad que forma la Escuela Infantil. Realizamos talleres con familias, actividades tematizadas de tan especiales fechas y celebramos las fiestas de todos los niveles en compañía de las familias.

En la Escuela Infantil Dulcinea nos ponemos manos a la obra para poder ambientar nuestro centro y evocar un especial y mágico ambiente Navideño para nuestros alumnos/as.

Para hacer partícipes a las familias de nuestro centro, pensamos que una de las mejores maneras sería realizar un taller navideño con ellas en las que involucrarles y hacerles sentir parte importante en la ambientación de nuestros espacios. Con su ayuda elaboramos diferentes adornos y objetos navideños como marcos con ramas para ambientar las puertas de las aulas, estrellas de Navidad realizadas con elementos naturales como la madera y bolas de Navidad personalizadas con las fotos de los niños/as y decoradas con multitud de materiales.

NAVIDAD E.I DULCINEA

Tras los talleres, llega la celebración de las fiestas de Navidad de los distintos niveles en las que pudimos disfrutar enormemente realizando diferentes actividades y compartiendo un chocolate caliente todos juntos.

Para los niveles de 0-1 año y 1-2 años, se planificaron y crearon distintas estructuras de juego basadas en la Navidad y en evocar el ambiente mágico de estas fiestas. Además acompañamos estas estructuras en las que el objetivo fundamental era que niños/as y familias participaran libremente, junto con la representación de dos obras de teatro, “Llega el invierno” y “Soy una caja”.

NAVIDAD E.I DULCINEA

Para el nivel de 2-3 años, celebramos una fiesta en la que los niños/as cantaron villancicos y nos animaron con sus bailes navideños y posteriormente todos fuimos a continuar con la celebración tomándonos un chocolate.

En definitiva, hemos celebrado la llegada de la Navidad de una forma muy cercana, acompañados de las familias de nuestra Escuela y disfrutando de un ambiente mágico.