Así fue la III Jornada de escuelas infantiles

La escuela infantil El Trébol de Vallecas fue el lugar elegido para celebrar la III Jornada de las escuelas infantiles que gestiona Grupo 5. Profesionales de cinco escuelas y cuatro casas de niños se daban cita el sábado para crecer, como lo hacen los niños y niñas que acostumbran a llenar sus aulas. Pero su crecimiento es diferente en una parte, porque no se mide en centímetros, sino en momentos.

Los momentos de compartir cuál es la escuela ideal que queremos con más participación, más espacios y organización de tiempo y personal de manera diferente. El desarrollo de un proyecto de inglés propio, sólido, capaz de despertar el idioma en los más pequeños implicando a las familias y dotándoles de recursos. Así como una reflexión de nuestra propia metodología Paidohábitat y de cómo el patio de juegos puede ser un elemento más de la metodología cuidando su ambientación, haciéndolo más experimental y cuestionando el papel de los profesionales en el mismo.

Estos momentos surgieron tras los grupos de trabajo que organizaron los diferentes profesionales y tras la ponencia de Carmen Martínez, directora del área de educación, infancia y familia de Grupo 5. Y finalizaron mostrando las escuelas y casas de niños de una manera innovadora, a través de los famosos Maniquí Challenge en los que profesionales, familias y niños y niñas se sumaron al reto.

El cierre no podía ser otro que una foto de familia, esa gran familia que cuida y enseña a los más pequeños de la casa a disfrutar de cada momento.

jornada escuelas infantiles Grupo5