Acuerdo Escuela Infantil “El Igloo” y Centro Educativo “Nuestra Señora del Buen Consejo”

Por Marta Cobos

Hemos renovado el Acuerdo de Escolarización entre nuestra escuela infantil “El Igloo” y el Centro Educativo “Nuestra Señora del Buen Consejo”, por el que se reconoce un punto en el Baremo, para los niños y niñas que han cursado el 1º ciclo de Infantil en nuestra escuela y que, solicitarán la admisión en el 2º Ciclo de Infantil el curso 2018 -2019. Este acuerdo se viene actualizando desde que Grupo 5 adquirió El Igloo en el curso 2013-2014, ya que existe un alto porcentaje de familias que expresan este deseo. El Buen Consejo ha sido valorado por distintos informes de evaluación, entre los  mejores centros europeos y españoles, por su modelo educativo, por su educación académica y educación en valores, por su  profesorado  y por sus instalaciones.

El acuerdo ayuda a las familias de El Igloo que desean esta opción y, según nos transmiten, también lo es para el colegio Buen Consejo, pues nuestros pequeños/as alumnos/as acuden con hábitos consolidados  en autonomía, en relación con los demás, en el disfrute ante la exploración y descubrimiento de nuevas vivencias y espacios… Cada curso escolar,  cuando se acerca el periodo de admisión, nos reunimos con las familias del nivel 2-3 años, con el objetivo de promover conjuntamente las actitudes y aptitudes que favorecen la  autonomía y la confianza básica, requisitos fundamentales para  favorecer una exitosa “transición al cole”.

Independientemente de que acudan al colegio Buen Consejo,  o  acudan  a otros  centros educativos, desde El Igloo tratamos de  escuchar las dudas y preocupaciones de las familias, ante la nueva etapa. En nuestro tablón exponemos los días de puertas abiertas, nos comunicamos con los  maestros/as  del 2º ciclo y, mantenemos una pequeña tradición,  que ayuda a crear  un delicado vínculo afectivo: en el mes de junio, confeccionamos en el aula de 2-3 años,  una flor de  material  reciclado,  que se llevarán de regalo para el cole al que irán en septiembre.